Un total de 250 estudiantes del Colegio Patria se verán beneficiados al contar con espacios dignos, ello, tras la remodelación, construcción y equipamiento del edificio de nivel primaria.
La comunidad escolar se reunió para ser parte de la inauguración de la obra que se realizó con una inversión de 16.6 millones de pesos, que fueron aportados por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La presidenta de FECHAC en la región de Chihuahua, Emilia Meléndez recordó que las primeras intervenciones en el Colegio Patria iniciaron en el 2021, con la construcción de un comedor, así como la construcción de una cocina industrial y baños para niñas y niños de nivel primaria. Las intervenciones siguieron con la construcción del edificio que coadyuvará a que los estudiantes reciban un servicio educativo de calidad en un ambiente confortable.
“Esta obra es para nosotros en FECHAC un paso firme hacia el futuro de nuestros niños y niñas, hacia el desarrollo de una educación que responde a las necesidades de nuestra niñez y que mira hacia el futuro con esperanza”, dijo la presidenta.
Además, enfatizó que no solo se invierte en infraestructura, sino que se invierte en sueños, habilidades y capacidades, así como un futuro mejor para 250 niños y niñas que desde hoy podrán disfrutar de un entorno digno para su aprendizaje.
Se mencionó que una de las prioridades para FECHAC es ofrecer a la niñez y juventud, en contextos complicados, los mejores recursos que los impulsen a consolidarse como las mejores versiones de sí mismos y construir un futuro próspero para sus vidas.
La presidenta de FECHAC mencionó que la inversión se hizo posible gracias a las aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores de todo el estado de Chihuahua que a través de la Fundación ayudan.
“Seguiremos apoyando incansablemente para que cada chihuahuense tenga una vida digna y de calidad, porque no hay mayor satisfacción que saber que estamos construyendo un futuro mejor para todos”.
El evento de inauguración fue muy emotivo para la comunidad escolar porque los estuvieron acompañando la Madre Aurora Blass de la Cruz, Directora del Colegio Patria; Madre Katia Alcántar Sánchez, Madre Superiora Provincial de la Congregación de Hijas de María Inmaculada de Guadalupe; Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez, Vicario General de la Arquidiócesis de Chihuahua; Mario García Jiménez Director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua; Consejeros de Consejo Local Chihuahua.
Monseñor Luis Carlos Lerma se encargó de dar la bendición a las nuevas instalaciones que sin duda serán de gran beneficio para las niñas y niños de nivel primaria quienes además gozarán de nuevo equipamiento para un óptimo desarrollo.