La presidenta del DIF Municipal Chihuahua, Karina Olivas Maldonado, presidió la inauguración de la ludoteca que fue instalada en la Unidad de Atención a la Violencia, en las instalaciones de la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde entregó una caja llena de juguetes, para las niñas, niños y adolescentes, que son atendidos en este espacio.
Durante el evento, se realizó un corte de listón simbólico, del espacio que está diseñado para que las niñas y niños pasen un tiempo de calidad y seguridad, con decoración marina, tapetes de amortiguación en el piso, colores que atraen la atención, y múltiples juegos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la ceremonia estuvieron presentes por parte del DIF Municipal, la presidenta, Karina Olivas Maldonado; el director general, Mario Eduardo García Jiménez. Por parte de Seguridad Pública, el titular de la Dirección, el comisario Julio César Salas González; la subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género, Liliana Herrera Villanueva; entre autoridades y personal de la UAVI Norte.
La UAVI es un espacio está diseñado para que hijas e hijos de personas que acuden a realizar algún trámite, permanezcan protegidos y se diviertan en un ambiente seguro y adecuado para su edad, que recientemente ha cumplido 18 años de servicio a las familias chihuahuenses, el pasado 5 de diciembre.
El Gobierno Municipal de Chihuahua destacó que como parte de la encomienda que el Gobierno Municipal de Chihuahua tiene con la protección de las niñas, niños y adolescentes, así como de sus derechos, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, entregó una ludoteca a la Unidad de Atención a Víctimas (UAVI) ubicada en la Comandancia Norte.
Lo anterior, con la intención de que las hijas e hijos de las personas que se encuentran realizando algún trámite en estas instalaciones, permanezcan en un espacio digno y adecuado con juegos de mesa e interactivos, así como materiales para pintar, que les permiten desarrollar sus habilidades motrices mientras se divierten.
En su mensaje, Karina Olivas, recalcó la importancia de brindar estos espacios para que las niñas, niños y adolescentes se sientan felices y protegidos.
Para finalizar, el Gobierno Municipal, añadió que con estas acciones reafirma su compromiso de trabajar bajo una visión de perspectiva de familia y en este sentido, velar por la integridad de las infancias de Chihuahua Capital que hayan experimentado situaciones de violencia.