El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza anunció que este viernes 1 de diciembre inaugurará la remodelación que se realizó en la Plaza Merino, ubicada entre las calles Victoria y avenida Juárez, en el Centro Histórico, como parte de la intervención al Barrio Mágico de la ciudad de Chihuahua.
“Mañana tenemos la inauguración de la plaza Merino; y la peatonalización de la Libertad y la Juárez está ya prácticamente también a horas de estar terminado”, compartió Marco Bonilla sobre las obras de dignificación que el Gobierno Municipal de Chihuahua ha estado realizando en el Centro Histórico.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así mismo, se refirió a los avances que se han registrado en otras obras emblemáticas de la administración municipal, como las que se desarrollan en las zonas sur y norte de la Capital del Estado.
“El Paso Inferior del Distribuidor Vial Sur, presenta un avance del 90%, estamos ya, a días también de prácticamente terminarlo y estaría pendiente solamente la inauguración del mismo que estamos programando la muy probablemente inicios del año siguiente”, anunció.
Además, se refirió a la entrega de la obra de la primera etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.
“El Polideportivo está prácticamente al 100%; después de la determinación de esta conexión de los drenes pluviales, que atraviesan la Vialidad Sacramento al río Sacramento, hubo necesidad de hacer algunos ajustes al drenaje de la primera etapa, porque si no lo realizábamos podíamos correr el riesgo de que esta primera etapa del Polideportivo, sufriera inundaciones, en lluvias, -sobre todo atípicas-, y no queremos dejar bajo ninguna circunstancia, ninguna obra que se inunde como en otras administraciones ya se hizo. Queremos dejar las cosas bien hechas, entonces preferimos mejor, retrasar un poquito la inauguración de la primera etapa, pero entregarla el Polideportivo como debe entregarse al 100%, cuidando todos los aspectos de calidad”, afirmó el alcalde Bonilla Mendoza.
Para finalizar, adelantó que la duración de esta obra podría requerir dos semanas, y que a partir del lunes en 15 días, podría entregarse a la ciudadanía a finales del mes de diciembre, o la primera semana de enero de 2024.