Un total de 14 esculturas componen la exposición Qué Bonito es Chihuahua, y que fueron colocadas en la zona peatonal del Paseo Victoria, dando luz y color al Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, dentro del Festival Internacional Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La exposición fue inaugurada por la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván, en un recorrido por el Paseo Victoria.
Las obras son del Maestro Miguel Bolívar, quien creó un homenaje a Chihuahua, con esculturas luminosas (iluminadas desde su interior), y brillantes colores fosforescentes en figuras con estructuras metálicas, papel maché y telas.
La instalación de la exposición ha creado sorpresa y admiración entre los paseantes, quienes no resistieron que concluyera la colocación para tomarse una selfie.
Entre las obras se encuentra "Kika", una perrita Chihuahua; también esta "Vaca"; como homenaje a la ganadería; un perrito de la pradera; un carrito minero, entre otras.
Las esculturas permanecerán durante un mes, en el tramo de la Avenida Independencia a la calle Vicente Guerrero, con iluminación nocturna.
Te puede interesar: