En vísperas de celebrar el Día de Muertos, tradición mexicana que con los años se ha ido arraigando en más regiones, no solo del país, sino de diversas partes del mundo, en el Congreso del Estado se inauguró por parte de las autoridades el altar de muertos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La presidenta, Adriana Terrazas; el secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos, Everardo Rojas; el secretario de Administración, Ottofriderch Rodríguez; el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez; y la diputada de la bancada azul, Isela Martínez, fueron los encargados de cortar el listón.
“Están las fotografías de algunas gentes que se nos han adelantado nada más en el camino y que han colaborado de una u otra manera aquí en el Congreso del Estado”, externó en un breve mensaje Terrazas Porras.
Agradeció y reconoció a los trabajadores que se encargaron de realizar este altar, el cual les llevó varios días, pues desde la semana pasada se comenzaron a observar los primeros detalles con lo que se decoraría la torre legislativa en torno a esta tradición.
Diversas catrinas gigantes son las que decoran desde la entrada al edificio legislativo, las cuales llevan hasta el lobby del mismo inmueble en donde se encuentra el altar de muertos.
A fin de impulsar aún más las tradiciones mexicanas que caracterizan al país en el mundo, se estuvieron entregando a los asistentes a la inauguración pan de muerto y chocolate caliente en donde pudieron recordar a las personas fallecidas cuyas fotografías fueron colocadas en este memorial.
Cabe mencionar que la semana pasada hizo lo propio la Biblioteca que se encuentra en el mismo inmueble legislativo Carlos Montemayor Aceves, el cual está dirigido a Francisco R. Almada, fundador y presidente de la Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos.