Inauguran el museo y exposición fotográfica "Sirviendo con honor"

Se exponen a la ciudadanía artículos e imágenes de la actividad policiaca

Karina Rodríguez

  · jueves 3 de enero de 2019

En el edificio del Banco Nacional de México fue inaugurado el museo y exposición fotográfica “Sirviendo con Honor”, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la cual se puede apreciar la gran historia de compromiso y pasión por el servicio de los elementos que la integran.

Contar con la oportunidad de apreciar los artículos e imágenes permite reconocer la trascendencia del actuar policial, destacando algunos de los valores que los representan: lealtad, honor y justicia que simbolizan la verdadera esencia de los policías, quienes diariamente entregan su vida y amor por la gente de Chihuahua.

Ayer, autoridades del gobierno municipal y Seguridad Pública realizaron la formal apertura de la muestra, cuya entrada será gratuita para todos los interesados en asistir.


La alcaldesa María Eugenia Campos Galván aprovechó para dar un recorrido y conocer el espacio.

La exposición está compuesta por fotografías en las que se reflejan distintos momentos en la historia de la Policía Municipal, contenido audiovisual con el trabajo que realizan los elementos en las calles, con el fin de servir y proteger a la ciudadanía, además de parte del equipamiento, uniformes y vehículos que utilizaban y utilizan actualmente.

“Sirviendo con Honor” abrirá sus puertas a los chihuahuenses hasta el domingo 13 de enero, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con la intención de que los ciudadanos conozcan más de cerca a aquellos hombres y mujeres que, de manera valiente, han velado por su seguridad desde décadas atrás y hasta nuestros días.

Cabe recordar que este evento forma parte de una serie de actividades que organiza la Dirección de Seguridad Pública en la tercera edición de la Semana del Policía, evento dedicado a los más de mil 400 elementos que integran la corporación, con el objetivo de brindar un reconocimiento a su trabajo y propiciar la convivencia entre sus compañeros y sus familias.