Cuauhtémoc, Chih.- Una exposición fotográfica y de pintura al óleo fue abierta en la sala del Centro Cultural San Antonio (Teatro de Cámara), donde los artistas Ray Herrera y Elvia Samaniego, combinan ambas expresiones para llevar al espectador a un mundo abstracto que se pierde en la realidad de los contrastes de los paisajes de Cuauhtémoc.
La colección consta de diversas obras, las cuales cuentan el paso de los artistas por las regiones donde han vivido y donde han acumulado experiencias e imágenes para lograr la muestra “Lugares que pasan”, descrita por Lenin Acosta como un diario de viaje.
“Relato que viene del pasado, testimonio de viajeros que se convierten en lugareños; descripción poética de ciudades, pueblos, caminos y personas, se reúnen en esta exposición para capturar un Chihuahua evocador, cuya singularidad oscila entre lo extraño y lo entrañable. Su labor como artistas ha permitido a Ray Herrera y Elvia Samaniego ser “viajeros residentes” de grandes metrópolis como Nueva York, Chicago o la Ciudad de México, y de pintorescos pueblos y miniciudades enclavados en la sierra de Chiapas, los valles de Guanajuato o los campos de Chihuahua”, explica Acosta.
Una serie de imágenes en macrofotografía muestra imágenes artísticas que se forman con el hielo y las hojas, las ramas, demandando al espectador una visita detallada a cada imagen. Imágenes a contraluz, ojos azules, negros, inquisidores y vivaces forman parte de esta excelente muestra que está abierta al público en las instalaciones del Centro Cultural San Antonio.
Te puede interesar: