El gobernador Javier Corral inauguró la segunda etapa de la reconstrucción del libramiento Manuel Gómez Morín, que en su totalidad tuvo una inversión estatal de 54 millones 802 mil 500 pesos.
Corral informó que esta segunda etapa que conecta con el corredor comercial abarca poco más de 6 kilómetros y mide 8 metros de ancho en sus dos carriles de circulación, lo que costó 25 millones 627 mil pesos.
Expuso que los habitantes beneficiados de manera directa son la totalidad de los cuauhtemenses, más de 154 mil, y de manera indirecta 227 mil personas más que viven en la región, en lugares como los seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón.
Fue en enero de 2018 que se inició la primera etapa con una inversión de 29 millones 175 mil 500 pesos, que abarcó 8.16 kilómetros.
Los trabajos de reconstrucción en ambas obras consistieron en la sustitución de la base hidráulica y la carpeta asfáltica por una nueva, así como la colocación de la señalética necesaria para la seguridad de los vehículos y sus tripulantes.
El gobernador Javier Corral destacó que esta obra representa una conectividad con las principales vías comerciales de la ciudad, agilizando el tráfico vehicular particular y de carga pesada.
“Todo lo que se invierte en infraestructura es para mejorar las condiciones de vida de las personas, para que se comuniquen, trasladen, tengan un mejor acceso a la salud, la educación y la cultura. Lo seguiremos haciendo y seguiremos en Cuauhtémoc siempre presentes, porque lo más importante que tiene Cuauhtémoc es su gente: trabajadora, dinámica, competitiva, y eso es a lo que el gobernador siempre va a responder. Nunca vamos a dejar solo a Cuauhtémoc”, expresó.
En el corte del listón acompañaron al gobernador el alcalde Carlos Tena, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Gustavo Elizondo Aguilar, la diputada federal Patricia Terrazas y el diputado local Obed Lara Chávez.
Te puede interesar: