Cd. Madera, Chih.- El alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, inauguraron la Casa de Cuidado Diario, donde el Gobierno del Estado invirtió más de 700 mil pesos para la remodelación y equipamiento de un inmueble, a fin de que quedara funcional para el servicio sobre todo de madres trabajadoras y sus hijos.
En total se destinaron 546 mil 326 pesos para el edificio y 200 mil pesos para el mobiliario, y tiene una capacidad para recibir a 300 niños en dos turnos.
Se contrató a 28 mujeres previamente capacitadas en el cuidado y atención de los infantes, y la Secretaría de Desarrollo Social entregó de forma adicional un cheque por 500 mil pesos para las atenciones que se impartirán, suma que se le hará llegar a esta casa de manera anual.
Los menores beneficiarios tendrán acceso a alimentos balanceados y programados por una nutrióloga.
Además del cuidado que necesitan, los pequeños recibirán enseñanzas sobre valores, educación lúdica y formativa, y disfrutarán de un ambiente apropiado que los ayudará a desarrollarse de forma correcta en la sociedad.
Esta casa se ubica en la Prolongación de Tercera y avenida México, sin número, en Barrio Las Quinientas, y tiene espacios para los hijos de aquellas madres de familia que no cuentan con ninguna seguridad social.
Te puede interesar: