El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Norberto Miguel Ramírez, y el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en el estado, Gerardo de León, inauguraron el servicio de Triage Obstétrico en el Hospital General de Zona 16, de esta ciudad.
Se trata de un lugar especial para la revisión urgente de las mujeres embarazadas, es decir, un espacio en el que se contará con la privacidad necesaria para la exploración de las pacientes en estado de gestación.
Por lo tanto, es un área separada del consultorio normal del Triage, que es donde se prioriza -para su atención- el nivel de las urgencias generales de cada paciente que acude al servicio de urgencias de esa unidad hospitalaria.
El Triage es un procedimiento médico de estándares internacionales, encaminado a obtener de manera individualizada una visión general de cada paciente, y con ello poder establecer las prioridades para su tratamiento o traslados.
Se rige por dos principios fundamentales: otorgar la atención de acuerdo a la gravedad del paciente y eficientar los recursos disponibles; y se lleva a cabo mediante un reconocimiento sencillo, completo y rápido a los pacientes, para establecer criterios en cuatro categorías básicas: muy grave, grave, menos grave y urgencia calificada; para cada uno de estos grupos se asignará una cadena de tratamiento.
Te puede interesar: