La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó, aseguró y destruyó varios líquidos que se pretendían colocar en el mercado para el consumo de los adictos al cigarro electrónico. En breve se realizará un operativo para detectar artefactos que incumplan con las normas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a los reportes de la Coespris, se ha detectado mercancía nociva que ingresó al estado por medio de paquetería, se consideraron nocivos para la salud porque incumplían completamente con las normas de etiquetado.
La Coespris, dentro de la vigilancia regular o por denuncia, tiene la facultad de asegurar productos que incumplan con la norma de etiquetado: fecha de caducidad, lote, dirección de donde se elabora, nombre de la empresa, ingredientes, formas de uso, recomendaciones de conservación, advertencias de cualquier riesgo por su manejo o consumo.
Además se deben asegurar de que la etiqueta sea de buena calidad para que no se desprenda ni se borre antes de llegar al consumidor final, dado que su función principal es permitir a los usuarios tomar decisiones de compra informadas.
Karina Armendáriz, portavoz de la dependencia, informó que lo que corresponde a los objetos o artefactos que se emplean para el vapeo, como los cigarrillos electrónicos, vapeadores, pipas o chichas, la Cofepris es quien tiene el fundamento legal para actuar, por lo que en Chihuahua está a la espera de que se efectúe un operativo en conjunto.
Se prevé que antes de finalizar el año se realice un operativo conjunto para la detección de cigarros electrónicos, vapeadores y chichas que no cumplan con las normas, a fin de que se aplique la acción o sanción correspondiente.
Te recomendamos:
Te invita Ford Pasa a conocer el nuevo Ford Fusion 2020, más información da clic aquí
Suzuki te invita a subirte a la SUV más personalizable, da clic aquí para saber más
Ven y conoce el nuevo Mazda 3 2020, para más información da clic aquí