Cuauhtémoc, Chih.- En la colonia Quintas del Valle, dos despachadores surtían gas al tanque estacionario de un domicilio, cuando se generó una fuga que generó una explosión y un incendio que arrasó con dos viviendas y dejó a un hombre con quemaduras de segundo grado.
El reporte se registró en el número de emergencias en el 911, acudiendo policías municipales y bomberos al domicilio ubicado en las calles Ciencias Químicas y Leyes, donde el propietario, David Obed A. D., de 37 años de edad, sufrió quemaduras en rostro y uno de sus brazos, por lo que fue llevado al IMSS.
Los trabajadores de la empresa de gas, Manuel Jaciento L. C., de 31 años, y Elmer Alonso G. C., de 23, quedaron detenidos a fin de llevar a cabo las investigaciones y deslindar responsabilidades.
El fuego de esa vivienda alcanzó a una aledaña, resultando ambas en pérdida total. La segunda es propiedad de Guadalupe F. R.
El chofer de la pipa de gas mencionó que una vez que escuchó la explosión alejó la pipa lo más que pudo y solicitó el apoyo de los vecinos para desconectar la manguera, y así evitar una tragedia mayor.
El comisario Diego Echevarría, director operativo de la Policía Municipal por parte del Mando Único, informó que debido a la magnitud del hecho desalojaron varias viviendas para evitar riesgo.
Al lugar acudió el alcalde Romeo Morales para supervisar personalmente las acciones de los cuerpos de rescate.
Te puede interesar: