Cuauhtémoc.- Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que se encontraban con destacamento en el municipio de Cuauhtémoc fueron enviados a atender las investigaciones de seguridad en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, lo que ha incrementado la incidencia delictiva de esa zona del estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
A raíz del movimiento de elementos de seguridad, se ha registrado un alza en los delitos de privación de la libertad y homicidio, que en menos de un mes han registrado por lo menos 19 homicidios, así como 9 privaciones de la libertad, según las estadísticas concentradas del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.
La Fiscalía Distrito Zona Occidente registró sólo el pasado lunes 9 de octubre, la privación de la libertad de tres personas, de las cuales dos fueron liberadas, pero una más sigue en calidad de desaparecido, por lo cual siguen las investigaciones para dar con el paradero de la víctima que resta por localizar.
Personal de Investigación que atendió el reporte señala que en el exterior de un domicilio ubicado en las calles 90 y Colibrí se localizaron tres vehículos con las puertas abiertas, uno de ellos con el motor encendido, presuntamente de las víctimas, el reporte señala que sujetos armados se llevaron contra su voluntad a tres individuos a quienes amagaron con armas de fuego y se los llevaron en un vehículo.
Dos de los señalados fueron localizados poco después, quienes informaron que los dejaron a la altura del kilómetro 5 del Corredor Comercial, mientras que el tercero Roberto G. V., de 24 años no ha sido localizado.
De igual forma, un comerciante que se encontraba en su local fue privado de su libertad por sujetos armados, quienes se lo llevaron en contra de su voluntad y posteriormente fue localizado sin vida. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual pudieron haberlo privado de su libertad.
Según el Ficosec, en el municipio de Cuauhtémoc se registran por lo menos 120 homicidios durante enero a octubre de 2019, además suman poco más de 55 privaciones de la libertad, donde cerca del 40% siempre terminan en homicidio las privaciones, y el resto son localizados con vida.
Información que concentra la Fiscalía General del Estado es que existen varias células integradas para orquestar privaciones de la libertad o secuestros, principalmente contra empresarios o menonitas, como se han registrado una decenas de casos, los cuales podrían ser pertenecientes al Cártel de Sinaloa.
Te puede interesar: