Casi dos toneladas de droga fueron incineradas en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería, acción coordinada por la Procuraduría General de la República (PGR). El enervante fue asegurado en diversas zonas de la entidad.
La PGR informó que el narcótico incinerado en Cuauhtémoc está relacionado con diversas carpetas de investigación radicadas en las subsedes de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias e Hidalgo del Parral, por la probable comisión de delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.
En la ceremonia de destrucción se incineró una tonelada 889 kilos 889 gramos con 027 miligramos de marihuana; 21 unidades de plantas de amapola; 58 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína; cuatro unidades de sicotrópicos y 439 gramos con 300 miligramos de sustancia negativa.
El evento se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en el 2º Batallón de Infantería en Cuauhtémoc, Chihuahua, en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación y representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes constataron el peso y características de las drogas.