Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un día más se extendió la vacunación a adultos mayores en Cuauhtémoc, debido a un sobrante de 4 mil 300 vacunas de las 17 mil que se destinaron para el fin de semana en este municipio. Se incluyó a 600 empleados de Salud de segunda y tercera línea, que recibieron el biológico en el CESSA Tierra Nueva.
Así lo informó el subdelegado del Gobierno Federal en la Región, Óscar Leos Mayagoitia, quien mencionó que la segunda dosis debe aplicarse entre 21 y 42 días después, y en los próximos días estarán anunciando las fechas en las que se retomará la campaña en el municipio de Cuauhtémoc.
La vacunación se llevó a cabo en el Gran Estadio, el Poliforo, el CBTa 90, el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc y la Secundaria Técnica 69, durante viernes, sábado y domingo. El lunes continuó en la Técnica 69 y se agregaron puntos como la Secundaria #27 en Anáhuac, la Preparatoria #8403 en Álvaro Obregón.
Leos sostuvo que la vacuna de la marca Pfizer no generó reacción adversa en los adultos mayores, pues no hubo un sólo caso reportado o que haya requerido de hospitalización. La única posible anomalía fueron contadas personas que presentaron mareos o dolor de cabeza, por lo que se recomendó que los ancianitos llegaran bien alimentados.
El Subdelegado agradeció a los trabajadores de Salud su disposición para continuar vacunando en su día de asueto. Por parte de la Sedena no hubo objeción alguna.
Fue este lunes cuando se aplicó el biológico a personal de Salud que en días pasados no alcanzó el suministro.
Dijo que la segunda dosis está garantizada para todas las personas que participaron en esta primera etapa para adultos mayores de 60 años, ya que el Gobierno Federal almacena la misma cantidad que envía a diversos puntos, con el objetivo de mandarla de manera puntual.
Te puede interesar: