Maestros de Madera se inconformaron con la dirigencia de la Sección 8 en el estado debido a la destitución del coordinador Hugo Isaí Rodríguez por el hecho de que no quiso operar a favor del Partido Nueva Alianza.
En días pasados la dirigencia de la Sección 8 del SNTE, encabezada por su secretaria general, Rosa María Hernández Madero, destituyó de forma fulminante, autoritaria y para la mayoría de maestros federalizados de manera injusta al coordinador regional de la 8 en Madera, profesor Hugo Isaí Rodríguez Mendoza.
Así lo externó el maestro Dante Valdez, agregando que es en represalia por no haber operado para el Partido Nueva Alianza en las pasadas campañas electorales, haber apoyado abiertamente al alcalde panista Jaime Torres Amaya e impulsado proyectos a favor de la base magisterial.
La injusta destitución se dio en una reunión en la que estuvo la dirigencia sindical de la Sección 8 en Ciudad Madera, se tomó la decisión “unilateral, por supuesto, y autoritaria como siempre” de destituir al profesor Hugo Isaí Rodríguez. “El motivo por el cual lo destituyen es por no haber participado de manera activa en la campaña con el Partido Nueva Alianza, eso es todo, el motivo es meramente político”, denunció Dante.
Agregó que, por si había alguna duda, esto indica que el SNTE no hace “la diferenciación correcta, ética, prudente, de separar el sindicato del partido político”, al que es indudable que promueven y apoyan, considerando también “burdo” el haber operado la destitución del coordinador alegando que abiertamente se mantiene apoyando públicamente la campaña del alcalde reelecto Jaime Torres Amaya, del PAN.
Las preferencias de Hugo Isaí fueron respuesta al deseo de prácticamente todo el magisterio de Madera y ante “la amplia gama de apoyos que ha dado a la educación, es un apoyo a la educación y a nuestras escuelas sin precedente en Ciudad Madera y en el municipio de Madera el que ha hecho el profesor Jaime Torres Amaya”.
Se sumó que el maestro cesado fue porque emprendiera varios proyectos a favor de la base sindical y se convirtió en otro de los puntos de quiebre con el Comité Ejecutivo Seccional de Rosa María Hernández.
“Desde el sindicato, a la Sección 8 y a la dirigencia nacional les molesta bastante porque están demostrando que están en contra del trabajador de la educación, no a favor de los derechos ni a favor de realizar defensas contundentes en contra de tanto atropello por parte de los gobiernos estatal y federal que se nos ha hecho”, lamentó.
“Estamos viviendo una vida sindical donde al sindicato le preocupa mucho cuántas diputaciones tiene Nueva Alianza, le preocupa mucho que los maestros nos alineemos en su partido político, el Panal, le importa mucho que seamos serviles, que nos quedemos callados, que nos quedemos acobardados en el rincón de nuestras aulas sin luchar por nuestros derechos y nuestras prestaciones, pero no le interesa al sindicato la falta de maestros que hay en todas las escuelas del estado y del país gracias a la Ley General del Servicio Profesional Docente, que es una porquería de ley llena de incongruencias, llena de posibilidades nefastas ante un sistema tan corruptible y tan corrupto”, denunció públicamente el profesor Dante, poniendo como prueba el hecho de que las autoridades “se pasen por el arco del triunfo las listas de prelación” para acomodar a sus “compromisos políticos en los estados”.