La propuesta para cambiar la jubilación de la modalidad 40, la cual permite un tope máximo de 25 UMAS, es decir, poco más de 60 mil pesos, a un máximo de 10 UMAS o 26 mil 411 pesos, resulta inconstitucional y seguramente cualquier modificación que pretendan hacer, ocasionará que los beneficiarios tengan que tramitar un amparo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo expresó el diputado federal Mario Mata, quien destacó que la propuesta se bajó del pleno, al parecer porque se presentará una nueva, sin embargo dijo que seguramente la que presenten será similar a la que se bajó de la sesión en días pasados.
“Están amenazando que van a meter una iniciativa nueva, hay gente que asegura que ya la metieron, aunque en la gaceta parlamentaria no aparece la nueva propuesta, pero estaremos muy al pendientes para poder evitarlo”, dijo el legislador del PAN.
Destacó que son millones de personas las que se verían afectadas por esa iniciativa presentada por Morena, pero destacó que por el momento, se está presentando mucha presión por parte de la ciudadanía para que no se vaya aprobar esa propuesta.