Incorporan nuevos pozos a la red general de agua potable

60 litro por segundo para dotar del vital líquido a 15 mil habitantes

Redacción El Heraldo Noroeste

  · sábado 9 de marzo de 2019

CUAUHTÉMOC, Chih.- Con un volumen de extracción de agua potable de 60 litros por segundo, que significará dotar del vital líquido a 15 mil habitantes, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento está a punto de poner en funcionamiento el pozo 48; asimismo trabaja en la incorporación de dos fuentes de abastecimiento más para solventar las necesidades del próximo verano.

Al respecto, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Alberto Anchondo Cuilty, informó que en dos meses estará en funcionamiento el pozo 48 ubicado a un costado de la planta tratadora, el cual suministrará al menos 60 litros por segundo, suficiente para llevar agua a 15 mil personas.

Esta obra, explicó, ayuda mucho a compensar la disminución del volumen de extracción por el abatimiento de pozos; además que será un gran apoyo para el suministro durante los meses de verano, cuando el consumo aumenta.

En este sentido dio a conocer que además se trabaja en la rehabilitación de otros dos pozos, el número 14 en el Barrio Delicias y otro pozo en la planta tratadora, que fortalecerán la red de abastecimiento.


Te puede interesar: