Arturo Lujan, director de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, informó que el primer mes del 2021 se incrementó el número de víctimas de homicidios doloso en 2.6 por ciento a comparación de enero del 2020, pues este primer mes se reportaron cinco victimas más.
Durante enero de este año se reportaron 198 víctimas, cinco más que el año pasado, reportando un incremento del 2.6 por ciento tan solo durante el primer mes a nivel estatal, mencionando que el municipio que reportan una disminución es Ciudad Juárez.
“Principalmente el mayor peso se lo lleva Ciudad Juárez que hay una disminución empezó el año del 2020 ciento veinte homicidios dolosos y este año lo empezó con 99, en donde se reporto una disminución de veintiún víctimas”, expresó el director de FICOSEC.
En cuanto a la capital el reporte durante el mes de enero del año pasado se registraron dieciocho víctimas, este año se inició reportando 37 investigaciones por el delito de homicidio doloso, señalando un incremento de 19 asesinatos.
Señaló que los municipios que registran más concentración por el delito de homicidio doloso son Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, pues cabe señalar que en otras localidades o municipios de igual forma reportan estos hechos pero con menor incidencias.