Los trasportistas agremiados a la Federación Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (Fesoiech), refieren que el incremento a las multas en estos últimos días, son por no haber apoyado al candidato del Gobernador Javier Corral Jurado y por haberse sumado al proyecto de María Eugenia Campos y Marco Bonilla.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Así lo dio a conocer el Secretario General de la Fesoiech, Francisco Salcido Lozoya, quien explicó que el mandatario ha mantenido una persecución hacia la organización por haber apoyado a Maru y Marco, y no haberse sumado al candidato que apoyaba, que fue la razón del incremento desatinado en las multas.
El costo de las multas se incrementaron en más de mil 500% en comparación de hace un par de meses, lo que consideran es una medida de castigo que ha tomado el estado por no haber seguido la línea en el pasado proceso electoral, ya que no ve otra razón por la cual hacer estas modificaciones a semanas de que culmine el sexenio.
“Es una cacería de brujas, como acto de represión y venganza en contra de la organización, el número de trasportistas es muy grande y es un gremio que se ha esforzado por sacar el servicio a los chihuahuenses, es un enorme esfuerzo por mejorarlo, el estado no tuvo el interés de mejorar el trasporte público, se dedicó a jugar golf y tenis, nunca tuvo reunión, le ofrecimos proyecto y nunca tuvo oídos para escucharnos” refirió Francisco Salcido.