Estrés en el núcleo familiar, desconcentración y bajos niveles de aprendizaje, son tres factores que Erika Estrada, promotora de Centros de Bienestar Infantil, identificó como los problemas principales que se están viviendo en los hogares chihuahuenses a causa del confinamiento de menores en edad escolar.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Estos problemas, además, lastimosamente están derivando de otros graves de violencia familiar”, señaló.
Expuso que el esquema propuesto por parte de la asociación civil Trasciende en el Futuro, de la cual es directora general, es el de mayor éxito y resultados medibles durante los últimos años, porque vendrá a aligerar la carga de los padres de familia que han tenido que absorber la labor del docente.
Actualmente, hay 70 Centros de Bienestar Infantil, donde se ofrecen espacios en infraestructura adecuada para el aprendizaje, con centros de tareas, alimentación apoyo psicológico, a precios accesibles. Actualmente la gran mayoría de los CBI operan de forma normal, con las debidas medidas de sanidad.
“Los padres han tenido que absorber la labor del docente, aquí es cuando entramos nosotros con la implementación de programas diversos y con presencia en diferentes ciudades del estado”, mencionó Estrada, quien añadió que ha recibido reportes de niños que se quedan en casa porque sus padres trabajan.
En ese sentido, calificó como un error común que los padres de familia no tomen las precauciones necesarias y se confíen de que sus hijos tienen las clases en línea, lo que señaló como un aspecto que es digno de desconfianza dado que no se cuenta con un promotor o promotora educativa. Además de la ventana de desinformación a la cual están expuestos.
Para finalizar, informó que Trasciende el Futuro es una organización de la sociedad civil, preocupados por el bienestar de niños y niñas, mientras sus padres trabajan.
Te recomendamos: