“Nosotros cambiamos la mentalidad de los jóvenes, inculcamos la disciplina en lugar de la indisciplina, estamos atendiendo la prevención de las drogas con actividades y formación integral en todos los aspectos”, refirió el cabo del Escuadrón Militarizado de Formación Cóndor, César Polanco.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Comentó que la formación, el deporte y disciplina en los jóvenes, son factores fundamentales que abonan a la prevención del delito y el consumo de drogas, pues se mantienen ocupados en diversas actividades, las cuales se logran desarrollar en este escuadrón militarizado que actualmente cuenta con más 300 elementos activos.
“Somos Escuadrón Militarizado de Formación Cóndor, trabajamos en la prevención de droga en jóvenes, enseñamos órdenes básicas de pie firme, defensa personal, primeros auxilios, técnicas de campismo, supervivencia y camuflaje, que abonan a la construcción de un tejido social favorable para todas las comunidades”, refirió el cabo.
Informó que mantienen reuniones los sábados de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía, donde practican las diferentes actividades militares y deportivas, en diversos espacios al aire libre, con el objetivo de convivir en paz y armónicamente con diversos compañeros y amigos que se unen a este escuadrón en la ciudad.
“Muchas veces nos llegan personas problemáticas, poco a poco corregimos la conducta, vamos cambiando la indisciplina por disciplina, creemos que no existe mejor solución que el deporte para conseguir el equilibrio en las personas”, refirió el encargado del grupo militarizado quien practicaba en las inmediaciones de El Palomar.
Te puede interesar: