A pesar de la orden de no abrir establecimientos y tiendas departamentales, entre otros, por el supercierre decretado para este fin de semana y el próximo, a fin de evitar más contagios de Covid 19, las tiendas Elektra de la ciudad permanecen abiertas este sábado, recibiendo clientela y sin sana distancia.
Ejemplo de ello es la sucursal Elektra de avenida Niños Héroes, ubicada a la altura de la calle Quinta, donde la gente espera haciendo fila fuera del establecimiento sin observar la sana distancia, mientras adentro el número permitido de clientes permanece comprando.
También están abiertas las tiendas de Elektra Mega Cristóbal Colón, en la avenida Tecnológico, colonia Deportistas; Elektra Mega Variedades, en la avenida Juárez y 31ª, en el Centro; Elektra Industrias, en la colonia Pedro Domínguez, Elektra Fuentes Mares en la Mármol; Elektra Plaza La Sierra, por Silvestre Terrazas, en la Campesina Nueva; y Elektra Aldama, a la altura de la calle Cuarta, también en el Centro.
De acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Chihuahua permanece en color naranja, sin embargo, ante el potencial riesgo de elevarse los contagios por Covid 19, se decretó este supercierre que entró en vigor este viernes 23 de abril a las 23:59 horas y se mantendrá hasta el próximo lunes 26, a las 6:00 horas.
Asimismo se repetirá a partir del viernes 30 de abril a las 23:59 horas hasta las 6:00 horas del lunes 3 de mayo.
Cabe señalar que en las tiendas Elektra se están cumpliendo los filtros de salud e higiene recomendados, tomando la temperatura a los clientes, haciéndolos limpiar las suelas de su calzado en los tapetes desinfectantes y aplicándoles gel antibacterial para sanitizar las manos, así como exigiendo el uso de cubrebocas.
Sin embargo las filas que se hacen mientras esperan su turno para ingresar a la tienda, donde el aforo es limitado, no están respetando la sana distancia.