Indiferencia de paseantes hacia una mujer golpeada

Britney Ramos Núñez se maquilló el rostro para simular los moretones que le dejará la agresión y ver la reacción de la gente

Roberto Álvarez

  · domingo 14 de abril de 2019

Una mujer llena de golpes en todo el rostro caminó por calles del Centro Histórico de Chihuahua, pese a las notables lesiones nadie se acercó para auxiliarla, sin embargo, esto fue parte de un experimento realizado por una estudiante de Sicología para ver la reacción de los ciudadanos ante el maltrato de las mujeres.

Brianey Ramos Núñez dijo ser estudiante de la carrera de Sicología y comentó que el experimento es para una materia, en la que tratan de observar la reacción de las personas al mirar a una persona que sufre de algún tipo de violencia.

Señaló que lamentablemente ninguna persona se acercó para saber si necesitaba ayuda o tratar de auxiliarla, a excepción de un joven quien le dio algunas palabras de aliento.

Ramos Núñez mencionó que también es para hacer conciencia entre la sociedad y que las personas o mujeres víctimas de violencia se animen a denunciar y no quedarse calladas ante algún tipo de abuso.

Te puede interesar: