Indígenas de la comunidad de Bosques de San Elias Repechique, en el municipio de Bocoyna, realizan una caminata para exigir a las autoridades justicia y defender el derecho de su territorio.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Desde el pasado 13 de agosto se encuentra clausurado el taller de costura comunitario que se construye en las tierras indígenas debido a un litigio.
Un empresario de la región ha interpuesto una demanda argumentando que el predio donde se construye el taller le pertenece, con ayuda de policías los sacaron e incluso se llevaron a 50 personas detenidas, a quienes trasladaron caminando desde la comunidad hasta el poblado de Creel.
Desde entonces han intentado recuperar el taller, el cual se construye con recurso del Fideicomiso que nace a raíz de la reparación del daño por la construcción del Aeropuerto Regional de Creel.
Exigen derecho a su propiedad, a su territorio y poder construir el taller que será de beneficio de toda la comunidad.
La marcha inició en la entrada del poblado de Creel y avanzó hasta la presidencia municipal, la intención es hablar con el ministerio público de la región.
Te puede interesar: