Cuauhtémoc, Chih.- Productores de huevo en la región de Basuchil, en el municipio de Guerrero, que están dentro de Economía Social de Ficosec, fueron los primeros a nivel nacional en conformase como sociedad de producción rural de responsabilidad limitada, con lo que se convierte en ejemplo nacional de éxito, informó Diego Sandoval, coordinador del programa.
Economía Social es un programa creado por la Fundación Slim, la Universidad Iberoamericana y financiado con recursos de Ficosec, en el caso de Chihuahua se ha aplicado en diferentes regiones y una de ellas es la unidad Cuauhtémoc, a la cual se suma Guerrero.
Son seis proyectos en marcha, entre ellos el de un grupo de jóvenes productores de huevo de granja en Basuchil, una de las comunidades rurales del municipio de Guerrero, ellos son los que llevan el mayor avance a nivel nacional en cuanto a la conformación de la empresa que han decidido emprender.
Diego Sandoval comentó que están muy orgullosos del avance que están presentando estos jóvenes, pues ya se conformaron como entidad legal, lo que les permitirá una mejor operatividad y un crecimiento en la industria organizada.
Destacó que todos los proyectos muestran un excelente avance y esperan que pronto, otras organizaciones que están apoyando, puedan dar el gran paso que han dado los productores de Basuchil.
Te puede interesar: