Una infestación de cucarachas denuncian vecinos de la colonia Santa Rosa en el parque Los Álamos, que se ubica en la avenida Ocampo entre Zubirán y Tamborel, donde se pueden contar por decenas el número de bichos que toman las bancas, banquetas y espacios del centro que se ubica a unos metros de la Casa Cuna del DIF Estatal.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a los vecinos del sector, las cucarachas brotan al caer el sol contabilizadas por decenas de una alcantarilla de gran tamaño que se ubica en el lugar, donde permanecen visibles durante toda la noche hasta las primeras horas del siguiente día.
Aunque se han hecho esfuerzos por rociar con diferentes tipos de venenos y plaguicidas, los bichos continúan saliendo, representando un foco de infección por el tipo de ambientes de donde provienen y la transmisión de enfermedades que podrían ocasionar.
Asimismo, algunas versiones señalan que con el movimiento de las instalaciones donde se ubicaba el antiguo drive inn El Moctezuma, sobre la calle 12, puede haber desplazado a la fauna nociva que ahí habitaba y que ésta haya escapado por la alcantarilla, encontrando una salida en el parque.
Los habitantes del sector piden ayuda para controlar la plaga que tiene aterrorizados a los niños y que provoca molestias a las amas de casa.
Te recomendamos: