Yovani G., de 16 años de edad, acusado de haber violentado sexualmente y estrangulado a Adriana Jacobo, mostraba en las redes sociales su fanatismo por el anime (caricaturas japonesas).
El joven adolescente no pareciera estar influenciado por la música y ambiente de los delincuentes empapados de la cultura del narcotráfico, sino por el “anime”, que son caricaturas japonesas distinguidas por un alto contenido violento y sexual.
En sus redes sociales aparecía en convenciones a donde acuden cientos de niños, jóvenes y adultos que tienen una especial fascinación por este tipo de historietas, además de que disfrutaba de disfrazarse de sus personajes favoritos.
Hay estudios en diferentes países del continente americano donde culpan al anime de mal influenciar a niños y jóvenes quienes después terminan por replicar las escenas llenas de brutalidad sexual y violencia.
¿Qué es el anime?
Anime es una palabra de origen francés que significa animado o vivo, y que los japoneses adoptaron en su lenguaje desde el año 1985 para referirse a los dibujos animados en la televisión (dessin animé en francés).
Gracias al rápido crecimiento en los años 70 de la distribución de los dibujos animados japoneses en las televisiones del mundo occidental, la palabra anime comenzó a popularizarse como una forma de referirse exclusivamente a los dibujos animados japoneses.
El anime se caracteriza por sus personajes estrambóticos de acciones exageradas que generalmente tienen una misión. Los personajes de los animes representan fielmente al género que representan, por ejemplo, un anime romántico sería excesivamente tierno y dulce, mientras que un anime gore tendría un exceso de sangre y violencia.
Algunos de los animes más populares de todos los tiempos son:
Dragon Ball y Dragon Ball Z
Robotech
Caballeros del Zodiaco
Sailor Moon
Ranma 1/2
Candy
Remi
Astroboy
Naruto
One Piece
Pokemón
Yu-Gi-Oh
Supercampeones
Death Note
Bleach
Te puede interesar: