Infonavit elimina candados en liquidación anticipada

Quienes más ganaban, el descuento podía ser desde el 5%; y con las personas que menos ganaban, el descuento se iba hasta el 55%

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 8 de julio de 2021

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

“Hemos quitado los candados y dejado un solo requisito y es que el trabajador haya pagado el 75% del saldo que se le presto, independientemente de lo que gane, e independientemente de cuántos años tenga pagando”, informó Octavio García, titular de Infonavit Chihuahua.7

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lo anterior al detallar los cambios en el beneficio, y criterios de elegibilidad, del esquema de descuentos por liquidación anticipada.

“Es un programa que ya funcionaba desde este año, sin embargo lo que hicimos fue simplificarlo”, dijo, y explicó que anteriormente lo que el programa dictaba era que aquellos trabajadores que ya hubieran pagado el 75% de su saldo del crédito prestado de inicio, podían acceder a un descuento del 50% del saldo que les quedara.

No obstante -apuntó-, había varios candados: uno tenía que ver con el salario, es decir, quienes más ganaban, el descuento podía ser desde el 5%; y con las personas que menos ganaban, el descuento se iba hasta el 55%. Otro candado que tenía el programa era que solamente aplicaba para aquellas personas cuyo crédito tenía una edad por lo menos de 10 años.

A la fecha, único requisito es que el trabajador haya pagado el 75% del saldo que se le presto, y con el remanente que es el 25%, el trabajador solo paga la mitad y el Infonavit paga la otra mitad, y con eso se procede a librar la propiedad, a liberar el gravamen, y por consiguiente el trabajador liquida su deuda, agregó el funcionario.

Estos cambios iniciaron en el mes de julio, pero el programa ya funcionada desde el arranque del 2021, pero actualmente “se hizo sencillo y se quitaron las letras chiquitas”.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Finalmente, García señaló que estas modificaciones por lo pronto estarán disponibles para todos los trabajadores, durante todo el mes de julio y agosto. En este sentido, manifestó que aquellos empleados que no hayan pagado el 75%, pero que les interesa explorar esta posibilidad, pueden pagar en julio lo faltante para alcanzar este porcentaje y en agosto ya aparecerán como beneficiarios de este programa, pudiendo pagar el 12.5% más que les faltaría para poder cubrir entre ellos y el Infonavit el 25% restante.