A través de la plática “medios de apoyo para empresas”, a través del foro de Canacintra, el Infonavito informó a los agremiados de la Cámara de la Transformación acerca de las prórrogas para sus colaboradores, en cuanto a las cuotas de quienes no tienen créditos vigentes.
De acuerdo con las medidas emitidas por el INFONAVIT, en favor de los trabajadores y patrones, ante la contingencia provocada por el COVID-19, se permitirán prórrogas de pagos, de aportaciones de trabajadores sin créditos de vivienda a partir del 2do bimestre del 2020.
Lo anterior para empresas con más de 250 empleados, en donde el plazo de pago reiniciará en julio; mientras que en empresas de hasta 250 colaboradores, el beneficio será del 2do y 3er bimestre, recorriendo el pago hasta septiembre de este año.
Otra de las medidas de apoyo será la suspensión de los plazos legales para acciones de recaudación y fiscalización desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y hasta que el mismo medio publique el levantamiento de la suspensión.
Para este último, se debe de cumplir con dos requisitos: que el patón solicite la prórroga ante el instituto, vía Portal Empresarial, para lo que tiene hasta el 30 de junio o 31 de agosto, según el número de empleados; y es sólo para empresas con cumplimiento de pago de aportaciones.
Dichas medidas, según puntualiza la institución, serán puestas en marcha conjunto a las que fueron publicadas el pasado 15 de abril, en apoyo a los trabajadores que perdieron su empleo o se disminuyó su ingreso a causa de la contingencia.
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