César Komaba, titular de Gobernación Municipal informó que se realizaron inspecciones a 20 fiestas durante el fin de semana, de las cuales resultaron ocho actas y cinco arrestos en tres diferentes eventos. Lo anterior durante viernes y sábado, y una jornada tranquila durante los festejos del domingo, por el Día del Padre.
“Esperamos que haya una respuesta por todas las actas levantadas. Hasta el momento ya acudió una persona para negociar el retiro de sellos de clausura. En el operativo del domingo, hubo cero denuncias, solo supervisión vía telefónica para acudir a donde se hablara”, comunicó.
Así mismo, detalló que el viernes y sábado en el operativo de las células covid se trabajó de una forma diferente en coordinación con Seguridad Pública, con visitas a restaurantes y restaurantes bar, logrando una revisión a 65 establecimientos.
“La mayoría cumplía con las principales necesidades como el cubrebocas, gel, tapete y túneles sanitizantes y sana distancia entre las mesas. En su mayoría estaban marcadas las que no se podían utilizar, se les pedía que se dejaran las mesas para saber cómo estaba la distancia entre los comensales”, mencionó.
En ese sentido, también se revisó que estuvieran consumiendo alimentos y no solo alcohol, porque no se han abierto los bares.
Te recomendamos: