Cd. Matachí, Chih.- Lorena Vázquez Peñaloza, se une a la lista de alcaldes que en este mes rendirán sus segundos informes en modalidad virtual, y en esta ocasión comentó que en el último año de gobierno logró llevar despensas a prácticamente todas las familias del municipio en medio de la pandemia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Explicó que la fecha de su informe será el 9 de septiembre y se transmitirá a través de la página de Facebook “Unidos hacemos más” a través de las cinco de la tarde, donde de manera presencial estarán únicamente con ella los integrantes del Ayuntamiento.
Recordó que ha tenido logros significativos en el segundo año de su administración, como la construcción que está en marcha de un gimnasio municipal y un parque infantil, así como encomendado de calles y el alumbrado público del camino que accesa al pueblo de Matachí.
Expuso que la carretera Tejolocachi a Rancho Blanco fue restaurada con riego de sello.
“En Seguridad Pública ha sido sin precedentes el apoyo de Gobierno del Estado, pues se equipó con unidades nuevas lo que nos ha generado apoyo en combustibles y en manifiesto de las mismas. Se trata de cinco unidades y dos cuatrimotos de reciente modelo, 2020, y una Ram 2019”, subrayó.
Vázquez Peñaloza destacó el apoyo al programa de ronda escolar, donde con cuatro camiones el Estado dotó a las escuelas para el traslado seguro de los estudiantes.
La Alcaldesa indicó que por administración directa, durante esta contingencia se cubrió de despensas a todo el municipio y se otorgaron subsidios para la alimentación de las familias con pollos de engorda y gallinas.
“El subsidio de cemento que hemos entregado ha sido muy significativo, donde en la última entrega dimos a los ciudadanos a 125 pesos el saco. En lo social ha habido bastante apoyo por parte de la Presidencia Municipal”, dijo.
Las visitas constantes a las Secretarías del Gobierno del Estado continúan, y en la última logró que le autorizaran el equipamiento de una sala de velación en Tejolocachi y otra más en la comunidad de Buena Vista.
En el cuidado de la población han estado activos en la protección a la ciudadanía, y sostuvo que Matachí sigue apegado al semáforo naranja, a diferencia de otros municipios como Cuauhtémoc donde ha habido intención de flexibilidad por ejemplo en la apertura de salones de baile.
En Matachí los eventos sociales continúan suspendidos, no obstante la Presidenta Municipal expuso que prefieren seguir apegados a las medidas del semáforo naranja que indica Gobierno del Estado.
“Es un riesgo latente. Prácticamente nos hemos mantenido sin contagios y no queremos que se vaya a disparar, que vaya a haber algún brote. Es mejor acatar las disposiciones del Gobernador y esperar un poco. Sé que la economía ya sido lastimada, pero esperemos que pronto pase esto”, concluyó.
Te puede interesar: