Cuauhtémoc, Chih.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (ITCC), se vistió de manteles largos al recibir a representantes de 60 tecnológicos del país, al ser anfitrión de la Reunión Nacional de Educación a Distancia TecNM 2019, evento con el que se estrenó la Unidad Académica Cultural, cuya placa fue develada por el director general del Tecnológico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht.
Fernández Fasssnacht reconoció el trabajo de la directora del Tec de Cuauhtémoc, Elizabeth Siqueiros, quien ha logrado una inversión de más de 100 millones de pesos durante su gestión, principalmente en infraestructura para convertir al ITCC en una “ciudad tecnológica”.
El director general dijo que el TecNM es la institución tecnológica más grande de México y América Latina, y el 43% de los ingenieros del país emanan de ella.
Sobre la Reunión Nacional de Educación a Distancia TecNM 2019 indicó que la nación es grande y dispersa y es difícil llevar educación presencial, por lo que es necesario impulsar y ampliar la modalidad de educación a distancia.
En cuanto a la Unidad Académica Cultural, la inversión para su construcción y equipamiento fue de más de 30 millones de pesos. Cuenta con un centro de exposiciones, dos auditorios y aulas versátiles. Las instalaciones serán utilizadas para eventos que organizan los alumnos y se implementará la enseñanza y práctica de actividades como música, escultura y pintura.
En el presídium estuvieron presentes el alcalde, Carlos Tena Nevárez; José Luévano Rodríguez, director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife); y alcaldes y representantes de los municipios de Madera, Gómez Farías, Carichí, Bocoyna, Nonoava y San Francisco de Borja.
Te puede interesar: