Ingenieros han creado respirador

La intención de fabricar este tipo de insumos es ponerlos a disposición de su propia comunidad

Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 4 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | René Córdova

Cuauhtémoc, Chih.- Ingenieros y emprendedores de Anáhuac han creado un ventilador mecánico de bajo costo, es especializado para tratar problemas derivados del Covid-19, se diseñó para controlar, monitorear y modificar distintos parámetros de ventilación. El precio de venta será igual que el de fabricación, pues buscan ayudar a la comunidad.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

René Córdova y su familia diseñaron el dispositivo que trabaja de manera digital con una pantalla que se conecta, además, de manera remota con la familia del paciente, con el fin de que puedan monitorear su estado, y de alguna manera tener contacto remoto.

Diseñado por C+M Technologies, el equipo es útil para atender a pacientes con afecciones derivadas del Síndrome de Dificultad de Respiratoria Aguda, contando además como seis diferentes formas de ventilación, con la cual se atiende a los pacientes por Covid-19 o bien, que pudieran presentar las neumonías atípicas.

El ingeniero Córdova explicó que se hizo una reproducción y mejora del sistema convencional de este tipo de equipos, simplificando algunos aspectos, pero conservando lo indispensable para que sea funcional y su costo no se eleve.

Cuenta con una batería de emergencia y la capacidad de autonomía necesaria para cubrir algún traslado en unidades de emergencia, con una resistencia hasta por seis horas.

C+M Technologies es una marca de biomédica e investigación del colectivo Córdova Industrial, ubicados en el seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc.

Lo más relevante, es que, según sus creadores, la intención de fabricar este tipo de insumos es ponerlos a disposición de su propia comunidad, cubriendo únicamente los gastos de fabricación, con el interés de poder ayudar al Sistema de Salud a atender a los pacientes de esta enfermedad.

El ingeniero Mario René Córdova Acosta fue presidente seccional en Anáhuac, siempre ha participado en causas nobles y de vanguardia para su comunidad, en este proyecto se involucraron sus esposa e hijos, quienes pusieron a disposición de su país su conocimiento e industria para ayudar en estos tiempos de pandemia.

Te recomendamos:

Daniel García | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega