En el Tribunal Superior de Justicia, se lleva a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de María Eugenia Campos Galván, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como cohecho, por lo cual acudió en compañía de cuatro abogados para que le generaran la defensa de la misma.
Se trata de abogados privados que contrato la candidata a la gubernatura, para que le llevaran su defensa en la causa penal 3022/2020, que le sigue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por haber solicitado pagos ilegales para entregar obras públicas del ayuntamiento de Chihuahua.
Al igual que en el caso de la nómina secreta, el abogado que llevará el juicio, será Francisco Molina Ruíz, quien tendrá a la disposición tres abogados más para conformar una defensa para María Eugenia Campos, según dio a conocer el Juez de control, Edgar Oswaldo Torres Sandoval, quien dio por iniciada la audiencia de formulación de cargos.
Los datos obtenidos por la Fiscalía Anticorrupción, contempla la declaración de algunos excolaboradores de la Alcaldesa con licencia, así como de empresarios quienes refirieron haber entregado dinero de algunas obras, así como supuestas irregularidades que observó la Auditoría Superior del Estado durante la cuenta pública del 2018.
Entre las empresas que la Auditoria encontró irregularidades fueron algunas como Edificación y Construcción P&G S.A. de C.V., Gesam Soporte Integral S.A. de C.V., Asesoría Alta Gestión Preser S.A. de C.V., Asesores y Consultores SAC S.A. de C.V. y Praga Planeación y Edificación S.A. de C.V.