Hoy inicia la Campaña Navidar, en la que la generosidad de los lectores de El Heraldo de Chihuahua ha materializado el milagro de la caridad a favor de familias en extrema vulnerabilidad económica, en las zonas más alejadas y con mayor necesidad de la ciudad, presentadas en nuestras páginas, para aportar ayuda en especie y darles una Navidad con calidez fraternal.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
En esta edición de Navidar 2020, El Heraldo de Chihuahua publicará casos de personas que sufren las carencias alimentarias, económicas, y de vulnerabilidad, que impiden que su voz se escuche para pedir ayuda, asimismo presentando las situaciones y la manera en que las personas pueden contribuir a mitigar su situación, y recordar que el amor al prójimo, la fraternidad y las buenas acciones son parte del festejo del Nacimiento del Niño Dios.
Los apoyos se recibirán en las instalaciones de esta casa editora, en avenida Universidad 2507, colonia San Felipe, y posteriormente serán entregados, publicando la entrega de cada una de las aportaciones realizadas por los benefactores.
Asimismo se acudirá a las empresas, casas o locales donde se disponga de la aportación, en caso de no poder entregarla directamente en El Heraldo, solicitándolo en el número de conmutador 432-3800 y en el celular (614) 181-43-19, con la reportera Paloma Sánchez.
El Heraldo de Chihuahua agradece la generosidad, muestras de buena voluntad y amor al prójimo, para lograr que este año 2019 también celebremos la alegría de Navidar.
FAMILIA DE 6 INTEGRANTES VIVE EN PEQUEÑO JACAL
Enriqueta sostiene en sus brazos a su hija dos años, Maydeline, en su pequeño jacal armado con láminas oxidadas en la colonia Ampliación Las Norias, donde el frío viento se cuela entre las frágiles paredes y techo, en las lomas que se encuentran más allá del Cerro Grande.
El pequeño espacio de 5x4 metros es el hogar de la familia de seis integrantes, de origen indígena, provenientes de la comunidad serrana de Cerocahui, en el municipio de Urique, y que dependen del único ingreso de la familia, el esposo de Enriqueta que trabaja como albañil, y que no permite alcanzar a soñar con un regalo para esta Navidad para sus tres pequeñas hijas, quienes requieren urgentemente zapatos y ropa abrigadora, para tolerar las inclemencias del tiempo, pues ya se han enfermado de resfriado y únicamente ha podido administrarles tés para sanarlas.
En el jacalito también habitan un hijo y un sobrino adolescentes, y los padres de familia, en un breve espacio en el que apenas caben tres camitas, una estufa, un ropero y un pequeño sillón. Las láminas trasminan la humedad y dejan pasar copiosas goteras cuando llueve, por lo que requiere hule para cubrir el débil tejado.
En el extremo sur de la ciudad, el frío es intenso, y convierte al cuartito de láminas en una heladera, que ya ha afectado la salud de la nena de dos años y de sus hermanas de cuatro y cinco años.
Desde hace 4 años habitan en la zona de Ampliación Las Norias, donde una cortina rasgada sirve como mosquitero, que recibe a los habitantes de la humilde vivienda.
La pequeña Maydeline, a pesar de estar en edad, aún no ha desarrollado el habla, por lo que el lenguaje y conexión sin palabras entre madre e hija es lo que le permite comunicarse.
“Necesitamos cobijas, ropa y zapatos para mis hijas”, expresó Enriqueta, en su hablar breve y directo, como se caracterizan los hermanos rarámuri, preocupada por el cubrir las necesidades de sus niñas, por encima de lo que ella pudiera necesitar.
¿Desea ayudar?
La ayuda para Enriqueta y su familia se reciben en las instalaciones de El Heraldo de Chihuahua, en avenida Universidad 2507, de la colonia San Felipe. La familia requiere ropa y zapatos para las niñas Maydeline, tiene dos años de edad, y usa talla 2 en su ropa y calza del número 14. Sus hermanitas, de seis y cinco calzan igual, del número 19. También hule para cubrir las goteras del techo de lámina. Para mayor información, favor de comunicarse al teléfono celular 614-181-4319.
Te puede interesar: