La jornada sabatina inició con un número bajo de personas que acuden a recibir la vacuna contra el Covid-19, en el estacionamiento del Estadio Monumental de la Ciudad Deportiva Sur, donde el flujo de los asistentes avanza ágilmente, y es custodiado por algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, como apoyo a los grupos vulnerables.
En el cierre de esta semana, se ha dispuesto que hoy se atenderá a personas en el rango de edad de 50 a 59 años de edad, de acuerdo a la calendarización y horarios que se han establecido previamente, asignados por orden alfabético.
Así mismo, se está vacunado a las mujeres embarazadas mayores de 18 años que acudan a solicitar la protección contra la carga viral, como una medida de asegurar el bienestar tanto de la madre, como del bebé. De igual manera, está contemplado que las personas que hayan quedado rezagadas sin recibir la vacuna en el grupo etario que ya concluyó la etapa de vacunación, pueda ser vacunado, en apoyo a quienes por trabajo o situaciones fuera de su alcance, les resultó imposible hacerlo en tiempo.
En las inmediaciones del complejo deportivo del Bulevar Juan Pablo II, en la zona sur de la ciudad de Chihuahua, se han dispuesto elementos de la Policía Municipal con dos unidades, quienes apoya a la población que acude a pie y en situación de vulnerabilidad a llegar a las áreas donde pueda tomar el transporte público, taxis, o incluso hasta su propio domicilio, en caso de ser necesario.