Hoy a las 21:27 horas comienza el invierno, así que prepare su chamarra porque llega el frente frío número 19 asociado a una baja presión que dará origen a una posible tormenta invernal que estaría impactando a la entidad a partir del domingo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informa que durante el jueves y viernes, la masa de aire frío mantendrá el ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío, con heladas durante la madrugada. Un ambiente gélido para la zona serrana con temperaturas inferiores a los -5 grados.
Lee también: ¿Qué es una tormenta invernal?
Se prevén lluvias de aisladas a dispersas durante las próximas 24 horas en zonas norte, noroeste, oeste, sureste y centro, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
También podría registrarse la caída de aguanieve en las partes altas de la sierra, incluye: Madera, Creel, Guachochi y El Vergel.
Este jueves Chihuahua registrará una temperatura máxima de 19 grados, al igual que Ojinaga, mientras que en Juárez será de 18 como en Janos, Camargo y Delicias. En los 17 grados estarán Temósachic y Jiménez. 16 grados se esperan para Parral, mientras que Madera y Cuauhtémoc alcanzarán los 15 grados, Creel con 13, Guachochi con 12 y El Vergel con 11ºC.
Se esperan también vientos que irán de entre los 5 a los 35 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que durante el viernes ingresará la tormenta invernal en la Península de Baja California y durante el sábado se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana, estas condiciones originarán un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, pronosticando lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sonora.
Lluvias que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las entidades federativas mencionadas.
Así mismo, durante las noches y madrugadas se prevé la posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.