En varias entidades, el gobierno federal inició con la aplicación de un cuestionario vía telefónica, para conocer el nivel de aceptación de la vacuna Covid-19, específicamente por parte de adultos mayores.
Al respecto, la subdirectora de Promoción de la Salud del Estado, Wendy Ávila, informó que sólo es un ejercicio para dimensionar el porcentaje de adultos mayores que aceptaría vacunarse contra el SARS-COV-2, pero aún no se iniciará con la aplicación.
Para tal efecto, el gobierno federal se apoya de los registros de adultos mayores que están dentro del padrón de apoyos de la Secretaría del Bienestar.
De acuerdo con la información del gobierno federal, los resultados preliminares de la encuesta, arrojan que del total de adultos mayores de 60 y más años, que fueron consultados -principalmente en el ámbito rural-, el 71 por ciento, sí aceptan vacunarse y 22 por ciento no desean ser vacunados.
Del total de personas mayores que aceptaron la vacuna, 61 por ciento puede movilizarse y 11 por ciento no cuenta con los medios para llegar al punto de vacunación.
Wendy Ávila Coronado, confirmó que es un ejercicio para conocer el panorama, mismo que es validado por la Secretaría de Salud federal.
De igual forma, señaló que se debe estar alerta a este tipo de llamadas, y en caso de detectar que no es la autoridad federal quien realiza la llamada, denunciarlo.
De igual forma, indicó que sólo se hacen tres preguntas, y que no se solicitan datos personales.
Te recomendamos: