La directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, Mónica Ivonne Herrera Villanueva invitó a las escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de la ciudad de Chihuahua a solicitar su inscripción en el programa Mi Bolso Escolar, que dota de mochilas equipadas a niñas y niños que iniciarán en agosto el ciclo escolar.
“Informarles a todos los padres de familia y a las escuelas, ya el viernes se dio a conocer la convocatoria de Mi Bolso Escolar, en esta ocasión está dirigido a escuelas primarias y secundarias, la recepción de documentos es a partir del día de hoy, lunes 17 de junio hasta el 19 de julio”, afirmó la titular de Desarrollo Humano y Educación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que en el paquete de nivel Primaria es como el año pasado, cuando se realizó por primera vez: con todo el kit de útiles; y a nivel Secundaria es una mochila. Los requisitos son: la solicitud debidamente llenada y firmada por el titular de la institución educativa, tiene que indicar cuántos paquetes requieren; en una pequeña redacción explicar la condición de los alumnos vulnerables.
También, mencionó que se debe presentar el nombramiento vigente de la persona titular de la institución educativa, el acta constitutiva, o el acta de la Mesa Directiva o Asociación de Padres de Familia, y llevarlo a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en horario de 8:30 a 3:30 de la tarde, de lunes a jueves, y el viernes de 8:30 a 2:00 de la tarde.
Los documentos se revisarán por un Comité de Validación, y posteriormente, se dará a conocer cuáles son las escuelas beneficiadas y está programado entregar tanto los paquetes escolares de primaria y de secundaria la primera semana del ciclo escolar, que inicia la penúltima semana del próximo mes de agosto.
La directora Herrera Villanueva destacó que de acuerdo a las reglas de operación del programa, solo se pueden inscribir escuelas en su conjunto total y no en casos individuales, porque por medio de la institución escolar se puede conocer cuántos estudiantes están inscritos y también el grado de vulnerabilidad en que se encuentran las niñas y niños que ahí estudian.
“Ahorita se encuentra la licitación en curso, no puedo hablar de cifras. Pero sí estamos considerando que sea de manera universal y que se les pueda dar a todos los que cumplan con los requisitos, de escuelas públicas de primaria y secundaria”, comentó.
Así mismo, comentó que el año pasado se dio atención a un total de 183 escuelas primarias, de las 306 que se tienen registradas en el Municipio de Chihuahua; en la edición de Educación Media Superior se beneficiaron a más de 29 preparatorias en la ciudad, que se otorgaron en el inicio del semestre de enero a agosto.
“Queremos este año cubrir más primarias de las que soliciten y presenten los requisitos necesarios. Este año esperamos que pueda ser de manera universal la cobertura de primarias y secundarias”, manifestó.
Para concluir, invitó a quien a las alumnas y alumnos cuya escuela no quede dentro del programa de Mi Bolso Escolar, y atraviese por una situación vulnerable de manera específica, que se acerque a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, que se ubica en la calle Tercera y Ojinaga, para poder analizar los casos particulares que requieran algún apoyo para continuar con sus estudios.