Con la finalidad de atender a los 85 mil derechohabientes y evitar aglomeraciones durante esta pandemia, la Unidad de Medicina Familiar Número 2 del IMSS ubicada en la colonia Nombre de Dios, inicio con el servicio de consulta externa sábados y domingos.
Los sábados y domingos se brindan consultas de medicina familiar, nutrición, estomatología (dental), orientación de trabajo social, así como el servicio de archivo clínico y farmacia, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. La directora de la UMF No. 2, Laura Guadalupe Loeza Montero, informó que esta medida forma parte del “Programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo” que el IMSS instrumentó en el desde 2008, para garantizar el acceso de los derechohabientes al Primer Nivel de Atención en las clínicas con sobre adscripción y sobre demanda, con la utilización de la capacidad actual instalada.
Al momento, en la ciudad de Chihuahua este esquema se aplica sólo en la UMF No. 2, con cinco consultorios el sábado y domingo. Cuenta también con el programa del sexto día, en el que se otorgan consultas programadas a los derechohabientes que no puedan obtener una cita en alguno de los 20 consultorios de lunes a viernes, 10 en el matutino y 10 en el vespertino; así como la atención médica continua las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Laura Loeza Montero invitó a los pacientes adscritos a esta unidad a cambiar su consulta de medicina familiar para atenderlos sábado y domingo, proceso que deben realizar en el Archivo Clínico. “Esta es una buena opción para los pacientes que por su trabajo se les complica acudir de lunes a viernes a sus citas de control”, resaltó.
Te puede interesar: