Con el sistema de semaforización que coloca a Chihuahua en color naranja, a partir de mañana reiniciarán operaciones las actividades no esenciales económicas y algunas recreativas en 57 municipios, con lo cual el estado entra en la nueva normalidad.
Éstas se irán incrementando de forma proporcional, no sólo en el caso de las nuevas actividades esenciales, como el sector automotriz, aeroespacial y minero, sino en general, la industria manufacturera, con las debidas medidas de prevención.
Desde ayer algunos comercios del primer cuadro de la ciudad comenzaron con los preparativos para su reapertura, al igual que restaurantes, que a partir de mañana comenzarán los comensales permanecer dentro de las instalaciones, con aforo restringido, y medidas sanitarias, entre las que se encuentran menús desechables y constante sanitización de las áreas.
En el caso de los comercios tanto ambulantes, fijos y semifijos, abrirán un 30 por ciento, mientras que seguirán suspendidos los salones de eventos, bares, centros nocturnos, las áreas de bar de los restaurantes y balnearios.
También abren al 50%, spas, estéticas, consultorios y médicos no esenciales, a excepción de los dentales, así como parques, plazas, zonas ecoturísticas y centros deportivos abiertos.
Te puede interesar: