La Arquidiócesis de Chihuahua anunció la calendarización de las celebraciones presididas por el arzobispo Constancio Miranda Weckmann durante la Semana Santa 2021, con aforo restringido en la Catedral Metropolitana de Chihuahua y con transmisiones vía redes sociales, para alcanzar a la mayor feligresía posible, a pesar de la pandemia.
La calendarización inicia este 28 de marzo, con el Domingo de Ramos, con la sagrada eucaristía programada a las 12:00 horas, desde la Catedral Metropolitana de Chihuahua. Posteriormente, el Jueves Santo, con la ceremonia del lavatorio de pies, y la institución de la eucaristía, a las 17:00 horas.
Por instrucción de las autoridades eclesiales y la suspensión de actividades masivas, como medida de prevención de contagios, este año no se realizarán Viacrucis Vivientes, con las representaciones actuadas de la aprehensión, juicio, y crucifixión de Jesús; sino que se realizarán meditados, en las estaciones colocadas en cada iglesia, templo y capilla, con aforos controlados y con transmisiones vía Facebook, por la página de Notidiócesis.
El que encabezará Monseñor Miranda, será como es la tradición, el Viernes Santo, 2 de abril, a las 17:00 horas. La Vigilia Pascual, el Sábado Santo, será el 3 de abril, a las 20:00 horas, y para culminar con la alegría de la Pascua, el Domingo de Resurrección, la ceremonia eucarística, será presidida por el arzobispo a las 12:00 horas, el 4 de abril.