Inicia operaciones Didi, la empresa gigante de transporte

Será la competencia directa de Uber

David Morales

  · martes 16 de octubre de 2018

FOTO: Twitter @DidiChuxing

Didi Chuxing, el “gigante” del transporte móvil y líder a nivel mundial, ha escogido a la capital del estado como la cuarta ciudad del país en la que buscan operar, luego de que escogieran a México como el primer país fuera de China, su sede, para operar bajo su propia firma.

Con la promesa de garantizar sueldos de hasta 11 mil pesos semanales para sus mejores socios conductores, y tarifas de viaje por debajo de las de sus competidores, “DiDi”, que a nivel mundial acumula más de 550 millones de usuarios, está por llegar a la capital del estado grande.

En entrevista, el gerente de operaciones para Chihuahua y Monterrey, Juan Andrés Panamá, reveló que tras comenzar operaciones apenas a finales del año pasado en la ciudad de Toluca, para luego extenderse a Monterrey y Guadalajara, ahora buscan incursionar en la capital y la Ciudad de México.

“DiDi es la plataforma de movilidad más grande del mundo, ya hacemos el doble de viajes que cualquier otra plataforma a nivel mundial, y queremos entrar a la mayor cantidad de ciudades y mercados en México. A nivel mundial tenemos más de 30 millones de viajes diarios, más de 21 millones de conductores, y más de 550 millones de usuarios”, señaló.

Tras explicar que México es el primer país fuera de China (sede de operaciones de la compañía) en el que deciden incursionar bajo su propia firma, ya que en ciudades como Brasil lo hicieron mediante la adquisición de la startup local llamada “99”, Juan Andrés Panamá explicó que decidieron “voltear a ver” a la capital por tres razones:

“Primero está el éxito que hemos estado teniendo en otras ciudades, donde ha habido una respuesta muy positiva tanto de conductores y usuarios, que ha superado nuestras expectativas con creces. También está el hecho de que Chihuahua representa a nivel nacional un mercado muy importante, con una dinámica muy interesante para este tipo de productos, ya que hablamos de una ciudad con casi un millón de personas y una elevada cantidad de vehículos que recorren las calles en una dinámica muy similar a otras ciudades como Monterrey”, explicó.

Por último, resaltó que el estado, y particularmente la capital, tiene un marco legal regulatorio “amigable” que posibilitará una puesta en marcha rápida del servicio.