Ante el anuncio de la apertura en el rango de edad para recibir la pensiones del programa de Bienestar, para adultos mayores, Alejandro Domínguez indicó que la acción se realiza con intenciones electoreras ante el periodo de comicios.
Alejandro Domínguez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Francisco Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, indicaron que la decisión de modificar el rango de las pensiones para adultos mayores, que anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrados, se hace con una connotación eminentemente electoral para posicionar a Morena.
Domínguez precisó que se tiene una necesidad real en la población para dicho programa. Indicó que el presidente López Obrador tuvo que aceptar su error de elevar la edad para permitir el acceso al programa, pues recordó que el ex presiente Peña Nieto permitió la entrega de pensiones a personas de 60 años y más, por lo que el que la cuarta transformación pasara de 68 y más, a 65 y más, declara la admisión de un error y una corrección necesaria.
“Hay que cuidar las reglas de ese programa para que beneficie a la gente en general y no a un grupo en particular. Ese es el gran reto que tienen siempre los programas asistencialistas”, dijo.
Por su parte, Francisco Sánchez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, aclaró que el uso faccioso en un intento de irrumpir como un factor contaminante el proceso electoral, deja ver a López Obrador como una figura lejos de ser demócrata, como lo debería de ser el presidente de la república.
“El presidente López Obrador ha iniciado formalmente su activismo electoral”, expresó Francisco Sánchez, dirigente de MC, quien dijo que desde el partido se lamenta que el actual presidente muestre mayor preocupación por el proceso electoral que por resolver las problemáticas que aquejan al país.
Sánchez precisó que celebran los diferentes apoyos y programas sociales que se dan, lo que consideran es una ruta para ayudar a las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, como lo son nuestros adultos mayores.