Inicia proceso a presunto homicida de menonita

Dio inicio la audiencia con el presunto, a través de videoconferencia, a quien se señala como la persona que privó de la libertad a Abraham Harms Peters

Redacción

  · sábado 29 de junio de 2019

Cuauhtémoc, Chih.- Noel Mur García fue presentado ante un juez del distrito Benito Juárez para estar en la audiencia de vinculación por su presunta participación en el secuestro y homicidio en contra del menonita Abraham Harms Peters.


Con la causa penal 310/2019, dio inicio la audiencia con el presunto, a través de videoconferencia, a quien se señala como la persona que privó de la libertad al empresario el pasado lunes 24 de junio, cerca de las siete de la mañana, cuando la víctima estaba por ingresar a un restaurante del Corredor Comercial Manitoba.

Tras secuestrarle, horas más tarde es localizado sin vida en una casa de la avenida 94 y San Andrés, del fraccionamiento San Cristóbal, donde su cuerpo fue abandonado por sus captores, tras torturarle y golpearle hasta la muerte, además de darle el tiro de gracia.

De manera extraoficial se refiere que hay dos personas detenidas por estos hechos, uno de ellos es precisamente Noel Mur, quien estuvo en videoconferencia para enfrentar las acusaciones por parte del Ministerio Público.

Ahí se presentaron dos abogados, quienes dijeron ser particulares y asignados al detenido, a su vez, Mur García se mostró sorprendido y dijo que “no sabía que tenía abogado”.

Al respecto, la juez Fabiola Domínguez cuestionó a la defensa particular si había contado con tiempo para analizar la carpeta de investigación, a lo que los juristas dijeron que no, que se les acababa de entregar.

Una hora después, se reanudó el proceso, en el que finalmente y debido a la naturaleza del caso se pidió que sea reservado y por lo tanto la prensa debió desalojar la sala.

Cabe hacer mención que este caso podría estar ligado con el secuestro de Peter Stoesz Sawatzky, quien fue privado de la libertad en condiciones similares, sin embargo, por él se pagó un rescate en la Ciudad de México, con lo que fue liberado.

Según informaron autoridades, esta banda opera con complicidad de gente aquí en Cuauhtémoc, para seleccionar a sus víctimas, teniendo su sede en la Ciudad de México, con el fin de no ser detectados.

De ellos, los dos detenidos por las autoridades investigadoras, tras la intervención del Grupo Antisecuestros de Chihuahua, enfrentarán proceso y se presume la participación de cuando menos una persona más en los hechos recientes.


Te puede interesar: