Cuauhtémoc, Chih.- Un juez de Control encontró evidencia suficiente para iniciar un proceso por sustracción de menores en el caso de la menor Yaritza Fernanda A., en contra de la pareja acusada de haberse llevado a la niña. En la audiencia se supo que los acusados eran amigos de la madre de Fernanda, quien veía reflejada en la pequeña Fernanda a su hija muerta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La historia aún no es muy clara, sin embargo, entre los motivos que expusieron los implicados en el caso, la imputada Nubia Zeneth Gallegos, habría sido madre de una infante, quien por causas no relativas al caso, murió, su hija habría tenido la edad de Fernanda y esto le ocasionaba cierto apego a la menor.
Según relataron, se desconoce por qué tomaron la decisión de llevarse a la niña, al parecer su pareja no tenía conocimiento de cómo sucedió la sustracción de Fernanda por parte de Nubia, quien tuvo una relación de trabajo con la madre de la víctima y de ahí que se conocieran.
Hasta el momento, la acusación es por sustracción de menores, delito del cual un juez del distrito Benito Juárez encontró motivos suficientes para iniciar el juicio en contra de la pareja.
Según dijeron en la audiencia celebrada el pasado 31 de diciembre en Cuauhtémoc, la mujer quería hacer pasar a la pequeña Fernanda como la hija que perdió, aduciendo que fue el motivo que la llevó a sustraer a la menor.
Te puede interesar: