CUAUHTÉMOC, Chih.- Con algunas decenas de arbolitos de distintas variedades, arrancó el programa de reforestación que por primera vez contará con un control georreferenciado y de cuidado de vecinos. El alcalde, funcionarios y regidores hicieron la plantación simbólica en el fraccionamiento Los Pinos.
En su discurso el director de Medio Ambiente, Energía Solar y Ecología, Jorge Chavira Domínguez destacó que el hecho de plantarlos y de que prosperen es a petición de vecinos y con insistencia han pedido los árboles y está bien porque las autoridades solas no logran todo.
Son pequeños detalles que cambian porque tendrán diez gramos de hidrogel, material que retiene el agua, adicionalmente todos están georreferenciados y son parte de un inventario del Municipio.
También de ser posible que personas adopten y queden en la base de datos, la variedad y la responsabilidad de quién está a cargo y reponerse en dado caso de que no sobrevivan.
Sabemos que hubo y habrá muchas campañas más, pero este es nuestro granito de arena, señaló.
En su mensaje el alcalde fue breve y dijo que era un día muy especial por el interés de ir reforestando la ciudad, porque gracias a la deforestación se tiene este clima tan variado.
“Espero el comité de vecinos se organice y adopte un arbolito para que le pongan un listón con su nombre y pasaremos a plantar uno o dos arbolitos”.
Te puede interesar: