Inicia segunda generación de programa Desafío

En Cuauhtémoc

El Heraldo del Noroeste

  · sábado 18 de agosto de 2018

Cuauhtémoc, Chih.- Inició la segunda generación del programa Desafío en Cuauhtémoc, con el cual se busca reintegrar a jóvenes que por ahora no estaban estudiando o trabajando, para una capacitación intensa que les permita unirse a la sociedad productiva y desarrollar sus talentos.


Muchachos que quizá habían perdido la esperanza de encontrar nuevamente su camino y lugar en la comunidad, se preparan a través del programa Desafío, que en Cuauhtémoc es coordinado por Yaneli Morales y que recibe financiamiento por parte de la Fiscalía Zona Occidente y Ficosec Cuauhtémoc.


Para esta segunda generación ambas instituciones, una de gobierno y otra ciudadana, aportarán los 3 millones de pesos necesarios para que los jóvenes reciban talleres de motivación y autoestima, así como los recursos necesarios para empoderarse nuevamente y entrar a la capacitación académica y técnica que se imparte a través del Cenaltec Cuauhtémoc, a cargo de Miguel Chavira Pérez.


La primera generación mantiene su ritmo y se capacitan mediante clases en dos opciones, las cuales les permitirá buscar un trabajo con la debida capacitación como mano de obra calificada, logrando encontrar una oportunidad en alguna empresa de la localidad.


Al igual que el primer grupo de jóvenes, la segunda generación de Desafío preparó un espectáculo previo a la entrega de las camisetas por parte de los promotores de este programa, quienes presenciaron la entrega, creatividad y entusiasmo que hay en ellos para empezar una vez más y salir adelante, retomando sueños que habían dejado de lado y pensaban ya no podrían alcanzar.


El mensaje de Ricardo Ramírez, presidente de Ficosec Cuauhtémoc, fue de aliento para que continúen con ese ánimo para prepararse e integrarse a la sociedad productiva, encontrando en esta institución un aliado para ello.