Luego de varios días de protestas de enfermeras, médicos y trabajadores de las clínicas del IMSS, para que fueran vacunados en contra del Covide-19, ayer se inició desde las 8 de la mañana con la aplicación del biológico a todos los trabajadores de esta institución.
De acuerdo a lo informado por Bienestar, se comenzó aplicar la AstraZeneca a los trabajadores de las clínicas del IMSS, como son de intendencia, personal de farmacias, médicos, enfermeras y enfermos que no eran considerados de primera línea en la lucha contra el virus.
Se indicó que a las 8 de la mañana de ayer, fueron citados los trabajadores para ponerles el biológico, y hasta la tarde, eran casi mil las vacunas aplicadas.
Fueron trabajadores de las clínicas 6, 35 y 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social y de las Unidades de Medicas Familiares los que fueron llamados a vacunarse.
Por otro lado, médicos de hospitales privados y consultorios, que también exigían el biológico, se les aplicará la primera dosis el día de hoy.
NO HAN INFORMADO NADA
Mientras tanto, la doctora Iliana Gabriela Holguín Dorador, quien en compañía de la doctora Judith Hernández, estuvieron protestando para que los médicos de hospitales privados, que en total suman mil 800, fueran tomados en cuenta para la vacuna, desconocen sobre la vacunación.
Inclusive, en la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, protestaron afuera del Tecnológico, lugar en donde había una junta informativa de Bienestar, para pedir que fueran tomados en cuenta en el arranque de la vacunación.
En breve entrevista, la doctora Holguín, indicó que a ellos no les han informado nada sobre la aplicación que presuntamente será hoy a partir de las 8 de la mañana.
De todas maneras, dijo, estarían al pendiente para acudir a recibir la vacuna en caso de que sean llamados de última hora.
Te puede interesar: